jueves, 2 de junio de 2011

REDES DE COMPUTADORAS

     RED LOCAL [ Red LAN ]
Red Local es la primera Agrupación de Ayuntamientos que opera en la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover la Innovación Social en aquellos aspectos claves de la sociedad actual (el mercado laboral, la formación, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías, etc.) y que, partiendo de lo local, viene colaborando a través de una metodología de trabajo en RED con los agentes sociales que operan en su entorno en el desarrollo de múltiples proyectos.

RED DE AREA AMPLIA [ red WAN ]


Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.

miércoles, 1 de junio de 2011

REGIONES GEOGRAFICAS DE BOLIVIA

Valles de Bolivia


Los Valles es una región geográfica de Bolivia que se encuentra en una franja de norte a sur del país, entre la cordillera de los Andes y la cuenca amazónica, a una altura intermedia de 2.000 msnm. Comprende la mayor parte del Departamento de Cochabamba, el costado oriental del Departamento de Potosí y las mitades occidentales de los departamentos de Chuquisaca y de Tarija. Cochabamba es la ciudad del valle, por antonomasia. También se destacan la capital de Bolivia, Sucre; y Tarija como ciudades importantes de esta área geográfica.

El Altiplano boliviano

Los colores del Altiplano Boliviano se muestran en esta imagen del fotógrafo Luca Galluzzi tomada a 4340 msnm en Bolivia (Imagen destacada en Commons)
Es el Altiplano por antonomasia y tiene una altura promedio de más de 4000 msnm. Forma parte de una amplia cuenca endorreica encerrada entre la Cordillera Oriental y la Occidental de los Andes. Es una cuenca intermontaña en la Cordillera de los Andes que ha venido siendo rellenada de sedimentos y levantada junto a los Andes. Constituye una gran cuenca endorreica atravesada por el río Desaguadero que es la salida natural del Lago de Titicaca (3.806 msnm, el lago navegable ubicado a mayor altura en el mundo), y que desemboca en el lago Poopó (3685 msnm), y episódicamente en el Salar de Uyuni (3653 msnm).

Región de Los Llanos

Lago en la región de los llanos benianos
La Región de Los Llanos abarca el 59% del territorio con lo cual es la región más grande del país, esta comprendida por la region amazónica, platense y del Gran Chaco, con una altura de menos de 400 msnm.
Se ubica al norte y este de la cordillera Oriental o Real y que se extiende desde el pie de los Andes hacia el río Paraguay, el punto a menor altura del país, se caracteriza por ser una tierra de llanuras y bajas mesetas, cubierta por extensas selvas, grandes lagos y ríos caudalosos que bajan de la región andina como el río Mamoré, el río Beni entre otros y los lagos Rogaguado y Rogoaguado.
Registra una temperatura media anual de 22 a 25 °C. Aquí se encuentran la mayor parte de la biodiversidad del país así como las tierras cultivables más provechosas.
En esta región convergen los ríos de las cuencas Amazónica y la del Río de la Plata provenientes del país así como países vecinos.
La región se extiende desde el Departamento de Pando pasando por en norte de La Paz, Beni, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y hasta Tarija.
La región cuenta con un relieve horizontal con ligeras irregularidades, constituye un terreno aluvial a ser deposito de ríos, y otros son fondos de antiguos lagos o mares. Esta cubierto totalmente por zonas boscosas y selváticas de tipo amazónico.